
Sus fundadores Sergey Brin y Larry Page se conocieron cuando eran estudiantes de licenciatura en la Stanford University, ambos crearon un motor de búsqueda que combino las tecnologías del sistema PageRank de page el cual evalúa la importancia de una página con base en la cantidad de enlaces externos hacia ella y el buscador web de Brin, el cual visita los sitios web y registra un resumen de su contenido.
Google ahora una empresa de 6,100 millones de dólares, como su crecimiento ha sido rápido y efectivo Google se convierte en el motor de búsqueda preferido por los usuarios de la web. En la actualidad Google maneja el 50 % de la búsqueda en la web, el número de páginas web en la actualidad es de 25 000 millones además incluye imágenes y mensajes de los grupos de noticias Usenet que sobrepasan los 1000 millones.
Google es uno de los cinco sitios más populares en internet con 380 millones de usuarios por mes y que el 50 % del tráfico llega de fuera de estados unidos. La infraestructura de Google es secreta ya que forma parte de su ventaja competitiva de esto indica que Google cuenta con 450 000 servidores en 25 lugares del mundo; estos usuarios utilizan Hardware comercial de bajo costo para ejecutar una versión personalizada del sistema operativo Linux.
Un modelo de programación es el GOOGLE WORKQUEUE es un programa que agrupa consultas y las programa para un procesamiento distribuido y el GOOGLE FILE SYSTEM es un programa que mantiene copias de datos en varios lugares y disponibles a un que un servidor falle.
Google solo invierte 1 $ por cada 3 $ que sus competidores invierten esto explica la infraestructura de bajo costo, flexibilidad, la rapidez de búsqueda de Google en la web y la capacidad de proporcionar un conjunto de servicios y herramientas a sus usuarios.
El crecimiento y las ganancias de Google es un programa de publicidad ya que Google evalúa millones de variables acerca de sus usuarios y anunciantes. Esta tecnología hace que los usuarios hagan clic en Google que en el de Yahoo con esto Google capta el 70% de publicidad pagada.
En el 2000 Google lanzo un programa de ADDWORDS un programa de publicidad de autoservicio donde los proveedores licitan para que se coloquen sus anuncios con los resultados. En el 2002 el programa introdujo una modalidad costo por clic donde los anunciantes solo pagaban cuando los usuarios hacían clic en ellos, donde los anuncios ligados aparecían por toda la red, de esto surgió una crítica de fraude del clic sin compra para incrementar el costo de los anuncios de sus competidores poniéndolos en desventaja competitiva. Para esto Google ha implementado un sistema para detectar el fraude del clic antes de realizar un cobro y no detalla sobre este sistema. Yahoo ha estado patrocinando a economistas académicos para encontrar formas de utilizar sus datos sobre el comportamiento de los clientes en línea para incrementar su participación en el mercado.
Microsoft tiende a ganar y destruir a sus competidores ya que su sistema operativo Microsoft Windows se encuentra en el 95% de las computadoras del mundo Microsoft planea integrar tecnología de búsqueda en Windows de vista y en las versiones de office, estas son áreas donde Microsoft puede derrotar a Google con las búsquedas contextuales y las búsquedas profundas en la web, un motor de búsqueda que devuelva resultados exactamente con el contexto de la consulta del usuario puesto que Microsoft tiene capital para comprar material protegido por derechos de autor.
La batalla de Microsoft y Google es alta puesto que Google se ha convertido en una empresa de software y como no dependen del sistema operativo no puede recurrir al monopolio haciéndose más difícil que Microsoft gane a Google, el modelo de Google de las computadoras basadas en web podría hacer que Microsoft se pierda en el mercado.
El 2004 Google anuncio su servicio de correo electrónico basado en la web llamado GMAIL, también lanzo GOOGLE DESKTOP SEARCH un programa descargable para búsqueda de archivos personales en una computadora, también introdujo el GADGETS son pequeñas aplicaciones que llevan contenidos específicos.
En el 2006 Google introdujo SPREADSHEETS una aplicación de hoja de cálculo basada en web; a fines de agosto Google ofreció un paquete a empresas llamado APPS es una herramienta para publicación colaboración y comunicación que opera en las computadoras de Google.
Su programa ADSENSE explora las páginas web en busca de palabras objetivo también introdujo su BARRA DE HERRAMIENTAS que permite buscar el índice de Google también proporciona defensas para los anuncios emergentes.
Otros servicios populares de Google son, el Froogle, el Maps, el Talk, también mejoro el software de fotografías digitales, el Checkout, Google video; Eric Schmidt director general de Google dice que la búsqueda de video y sus correspondientes será un asunto primordial y calcula que Google necesitara 300 años para organizar toda la información que hay en el mundo.
Preguntas del Caso:
1. Evalué a Google utilizando los modelos de fuerza competitiva y de la cadena de valor.
El modelo de fuerzas competitivas considera a los competidores, los proveedores, clientes y a los productos y servicios sustitutos. Algunos de los competidores de Google son Yahoo! y Microsoft. Google mantiene una ventaja competitiva mediante la innovación de sus aplicaciones y la simplicidad de uso de las aplicaciones que posee.
También, Google está en constante inversión para mantener su reputación y competitividad en el mercado con el fin de estar en constante búsqueda de crecimiento.
También, Google está en constante inversión para mantener su reputación y competitividad en el mercado con el fin de estar en constante búsqueda de crecimiento.
2. ¿Cuales son las fuentes de ventaja competitiva de Google ?¿como proporciona valor a sus usuarios?
Google mantiene sus ventajas competitivas por medio de la innovación, así como programas de publicidad, servicios de búsqueda en la red, tecnología de avances continuos y mejores rendimientos para los anunciantes.
Sus clientes perciben ese valor al ser la página de internet que maneja el 50% de las búsquedas en la web. También, Google ofrece aplicaciones que permite la facilidad y preferencia en los usuarios en cuanto a páginas de búsqueda web. Google le ofrece a sus clientes la búsqueda de variados archivos de manera rápida sin que represente un costo para los usuarios que usan sus servicios
Sus clientes perciben ese valor al ser la página de internet que maneja el 50% de las búsquedas en la web. También, Google ofrece aplicaciones que permite la facilidad y preferencia en los usuarios en cuanto a páginas de búsqueda web. Google le ofrece a sus clientes la búsqueda de variados archivos de manera rápida sin que represente un costo para los usuarios que usan sus servicios
- La infraestructura TI (brinda transmisión de datos de alta velocidad)
- Programa de publicidad (evalúa a millones de variables acerca de sus usuarios y anunciantes correlacionándolos )
- AdWords Select ( los anunciantes solo pagan por sus anuncios cuando los usuarios hacen clic en ellos)
- Modelo de computación basado en web(aplicaciones que no dependen del sistema operativo Windows)
3. ¿qué problemas y retos enfrenta Google en este caso? ¿Qué factores de administración, organización y tecnología son responsables de estos problemas y retos?
La creación de aplicaciones que ha creado disconformidades con los clientes y la falta de atención para atender estos problemas se ha convertido en un problema que Google está afrontando. También, competencias como Yahoo! y Microsoft representan un reto importante para Google porque intentan desarrollar los servicios que Google proporciona, haciendo que Google en vez de tener una ventaja competitiva se convierta en una ventaja comparativa por haber variedad en el mismo servicio.
Existe un problema organizativo y en la toma de decisión porque al crear aplicaciones para clientes que en realidad no generan satisfacción y dejan desatendido el problema, crea una disconformidad a esos clientes que usan el servicio, permitiendo que la competencia se aproveche de esos problemas de Google.
Existe un problema organizativo y en la toma de decisión porque al crear aplicaciones para clientes que en realidad no generan satisfacción y dejan desatendido el problema, crea una disconformidad a esos clientes que usan el servicio, permitiendo que la competencia se aproveche de esos problemas de Google.
4. ¿La estrategia de negocios de Google aborda efectivamente estos retos? Explique su respuesta.
Sí, porque Google busca un constante crecimiento expandiéndose más allá que solo una página de búsqueda en la web, sino que está en constante creación de aplicaciones como hojas de cálculo, correo electrónico que aborda herramientas como planificación de agenda, calendario, mensajería instantánea entre otros y barras de herramientas. También, busca atracción de otros usuarios al crear comunidades de intereses en común con el fin de acercar nuevos usuarios a Google.
Google logra ser favorito de los usuarios entre las páginas de búsqueda por ser enfocado al usuario principalmente al implementar aplicaciones y programas constantemente y es así como Google ha logrado cumplir con sus objetivos, reconocido por sus ideas e intentos de crecimiento como empresa grande. Al ser una empresa basado en la web y no de sistema operativo, ha garantizado a Google tener cierto posicionamiento entre los usuarios cibernéticos.
Google logra ser favorito de los usuarios entre las páginas de búsqueda por ser enfocado al usuario principalmente al implementar aplicaciones y programas constantemente y es así como Google ha logrado cumplir con sus objetivos, reconocido por sus ideas e intentos de crecimiento como empresa grande. Al ser una empresa basado en la web y no de sistema operativo, ha garantizado a Google tener cierto posicionamiento entre los usuarios cibernéticos.
5. ¿Cuán exitoso cree que será Google en el futuro ?
Si Google mantiene esa tendencia en la innovación en tecnología y satisfacción del cliente, seguirá siendo la empresa líder en satisfacción del cliente en el Internet. Con su estrategia de negocios y finalidad en el mercado alcanzará niveles elevados en el mercado de la tecnología.
Si Google mantiene esa tendencia de innovación y organización de información, la apertura de nuevas ideas y de campos será exitosa.
Si Google mantiene esa tendencia de innovación y organización de información, la apertura de nuevas ideas y de campos será exitosa.
ver PPT: Google se echa a cuestas al mundo
CUADRO PICTORICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario